Si bien había participado en otros proyectos televisivos antes, no fue hasta su rol de ‘Claudia‘ en la serie juvenil «BKN» que Vanessa Aguilera tuvo su salto a la fama. Han pasado varios años de eso y hoy la cantante lleva una vida muy diferente en México.
La actriz se radicó en el país azteca hace casi 8 años, donde actualmente pasa la pandemia con su hermana. Vanessa está 100% dedicada a su carrera musical, pero recuerda sus días en «BKN» con mucho cariño.
«Fue una experiencia que llevo en el corazón. Dentro de todos los proyectos, la serie fue y es una de las etapas más importantes de mi carrera», comentó en una extensa entrevista con «BBCL».
Respecto a la relación con sus excompañeros en la serie de Mega, que duró de 2004 a 2012, la intérprete de Claudia reconoce que perdieron el contacto. «Llevábamos tantos años grabando, año tras año. Terminó, yo decidí venirme a México y después perdimos el contacto. Sé que muchos ya están grandes, tienen su familia, pero siempre los recuerdo con un cariño inmenso. Me gustaría reencontrarme con ellos un día», aseguró.
Te puede interesar: Camila López confesó la gran dificultad que vivió durante su paso por «BKN»
La nueva vida de Vanessa Aguilera en México
Actualmente la actriz de 31 años se encuentra viviendo en la ciudad de Morelia, donde lucha por seguir su sueño de vivir de la música. Durante su paso por «BKN» Vanessa alcanzó a grabar cuatro discos y confiesa que le hubiese encantado continuar con la banda. No obstante, ha continuado su camino como cantante con los proyectos «A donde va el amor» y «Epifanía».
“No he logrado cumplir todos mis sueños, pero estoy conforme con lo que he hecho”, declaró la actriz tras ‘Claudia’, quien además logró que una de sus canciones apareciera en la banda sonora de una telenovela mexicana. Se trata del sencillo «Cuando me besas», que apareció en «Y mañana será otro día…» de Televisa.
Respecto a sus planes, Vanessa confiesa que la pandemia ha complicado las cosas. “Tenía un proyecto (…) Lamentablemente, con esto de la pandemia no se pudo hacer, espero que pasando esto pueda concretar, porque ese es mi gran sueño. Me queda mucho por hacer en la música. Quiero terminar mi proyecto musical, mi disco, que sea un nuevo comienzo», agregó.
Finalmente la exprotagonista de «BKN» quiso compartir una reflexión sobre el momento que vivimos con la crisis sanitaria. “Que esta pandemia no nos mate los sueños, porque para eso vinimos, para cumplir nuestras metas contra todo. En México he aprendido mucho eso, en seguir las metas, perseguir nuestros sueños. De eso se trata la vida al final», sentenció.