El sábado pasado Netflix liberó la tercera y última temporada de la serie alemana «Dark», sin decepcionar a sus fanáticos. Los nuevos capítulos hicieron estallar las redes sociales y fueron varios los que aseguraron haberla terminado en solo un par de horas.
Si fuiste una de esas personas, o si el cierre de la historia de Baran bo Odar te tenía demasiado atrapado, es posible que hayas pasado por alto un escalofriante detalle de la nueva temporada de «Dark».
Este ocurrió precisamente en el primer capítulo, titulado «Deja vu», donde se pudo ver un claro guiño a una de las grandes películas de terror en la historia del cine. El momento en cuestión se da en el minuto 14, según consigna el diario argentino «Clarín», cuando la protagonista llega a la escuela y se encuentra con Magnus y Bartozs.
Mientras los tres caminan por el pasillo en lo que parece ser una especie de Halloween, se puede apreciar de fondo a dos gemelas idénticas a las de la película «El resplandor». En la cinta dirigida por Stanley Kubrick e inspirada en el inquietante libro de Stephen King, aparecen dos niñas vestidas de celeste y perfectamente peinadas tomadas de la mano, tal como se pudo ver en esta escena de la serie.
De todas formas, este guiño no es de extrañar, pues el mismo creador de «Dark» reconoció que una de sus tantas influencias para esta producción fue el terror de King. Otras novelas clásicas del género escritas por el autor son «Carrie», «Cementerio de Animales» o «It».