Este viernes el matinal de La Red «Hola Chile» tuvo un contacto con Ana María Silva, alcaldesa de Codegua, para hablar sobre el hecho de que agredió a un concejal en una reunión municipal. Esto por un conflicto en la entrega de tablets en la comuna.
La autoridad en el despacho explicó que sentía agobiada por los constantes insultos del concejal. Incluso, añadió: «Tampoco fue un tremendo golpe».
Esto molestó a la conductora Julia Vial, quien no tuvo pelos en la lengua de increpar a la alcaldesa.
«Si vamos a empezar a justificar lo injustificable, dejemos el contacto hasta acá. Perdóneme”, advirtió la comunicadora.
Luego, Vial le señaló que ella también trataba así a otros. «Usted dice que lo ha pasado pésimo, que se lo ha llorado todo, que la han tratado de ‘tonta’ y ‘estúpida’ (…) Tengo una cantidad de mensajes de Twitter donde usted trata de la misma forma a muchas personas impresionante”, la acusó.
Te puede interesar: Mario Kreutzberger: «La próxima será mi última Teletón»
Con esto, la periodista le pidió que no tomara el rol de víctima. «Usted es protagonista de esta historia que es bochornosa. Usted y el concejal dan vergüenza para quienes los votaron en Codegua. Lo mínimo que la comuna necesita ahora es una explicación, disculpas públicas«, señaló.
Vial lanzó una dura crítica a las autoridades que: «Necesitan que se pongan a trabajar, estamos en una pandemia, ¡déjense de burradas! Dejen sus egos personales ¡Por una vez tienen que estar a la altura de sus cargos!».
Ante esto, la propia alcaldesa hizo su mea culpa. «Reconozco que fue un error. Muchas veces le pedí al concejal que trabajáramos en conjunto (…) Yo no debería haber actuado así», reconoció.
Esta fue la pelea entre la alcadesa y el concejal: