Este domingo se estrenó por la pantallas de Mega, la primera parte del programa periodístico «Efecto Mariposa» y que en esta oportunidad, recrea la tragedia del avión Casa 212, donde perdieron la vida 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga.
Estas es el último registro de Felipe Camiroaga con vida, solo horas antes del fatal accidente. #CamiroagaEfectoMariposa #EfectoMariposa pic.twitter.com/0NKgbFkuM3
— Mega (@Mega) 14 de mayo de 2018
El primer episodio, titulado «Casa 212: El legado del último vuelo» y que alcanzó un promedió 18,6 puntos de rating y varios peak de 20 entre las 22:46 y las 23:46 de la noche, mezcla material documental, entrevistas, documentos legales y recreaciones.
Felipe Cubillos y Felipe Camiroaga ¡Los «Felipes»! En #EfectoMariposa repasamos la amistad que surgió en torno al Desafío Levantemos Chile tras el terremoto de 2010. #CamiroagaEfectoMariposa #EfectoMariposa pic.twitter.com/rYij8u85FA
— Mega (@Mega) 14 de mayo de 2018
Uno de sus protagonistas, el actor Julio Jung, quien dio vida al animador Felipe Camiroaga en las recreaciones, usó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje para agradecer todo el apoyo que recibió el estreno de la serie.
Las palabras de Julio Jung
Con una imagen de su personificación, el actor publicó un mensaje que decía: «Gracias x el apoyo, la buena onda y todo el cariño en los mensajes, fue una tremenda responsabilidad y gran desafío interpretar al icono + grande de la tv y + querido en chile, sin duda un gran honor».
La imagen que Jung publicó en su cuenta de Instagram, recibió decenas de felicitaciones, donde sus seguidores escribieron frases como: «Mis felicitaciones, te pasaste, excelente tu actuación», «Me hiciste llorar, pero te felicito», «Te felicito! Muy buena actuación desde el respeto y que decir tu parecido físico con Felipito, increíble».
«Efecto mariposa», retratará también la tragedia de Antuco, el terremoto y posterior tsunami del 27F, el caso de la Secta de Colliguay, la muerte de Gervasio, el incendio de la cárcel de San Miguel y el caso Matute Johns.