Este miércoles se realizaron los funerales del icónico locutor y voz en off de «Buenos días a todos», Patricio Frez. Esto luego de que el animador falleciera este martes producto del cáncer de hígado que le fue detectado hace un año.
En ese contexto, Lilian Sielfeld, su pareja en los últimos años, relató a «LUN« cómo fueron sus últimos días de vida. “Creo que en sus últimos momentos él fue muy feliz. Lo único que le pedía a Dios fue que cuando se fuera se quedara dormido. Y así ocurrió“, expresó.
En esa línea, aseguró sentirse agradecida de «haberlo podido cuidar, eso fue maravilloso. Sé que estaba muy feliz conmigo… fue fuerte verlo apagarse. Pero fue mejor que se quedara dormido. No tenía sentido seguir. El cáncer es doloroso, con morfina y lleno de medicamentos. ¿Para qué? Uno no tiene que ser egoísta y tiene que dejar ir a las personas», agregó.
En cuanto a cómo Frez enfrentó su enfermedad, Lilian contó: “en sus últimos días no pudimos conversar mucho porque estaba muy cansadito. Antes de eso, él tenía mucha esperanza de que se iba a curar, que Dios le iba a hacer un milagro. Él era muy creyente. Me decía ‘en un año más vamos a hacer esto y esto otro’. Yo le decía que sí. Las últimas semanas ya se dio cuenta que se iba a ir”.
La historia de amor de Pato Frez y Lilian
Luego de dos matrimonios y cuatro hijos, Pato Frez encontró el amor en Lilian Sielfelb, una ingeniera en alimentos a quien conoció luego de que su hijo se casara con una de sus sobrinas.
En 2018 el locutor habló por primera vez de este romance, aunque ya llevaban tres años juntos. En esa ocasión Frez confesó que además de «hacer el amor», con su polola disfrutaban de «ver películas, salir, comer en restaurantes y viajar».
Tras la muerte de Frez, la mujer reveló que ambos tenían deseos de casarse.“Espiritualmente nos queríamos casar, pero eso no se dio, no se pudo. Pero no importa. Espiritualmente igual estamos unidos. Algún día me reencontraré con él“.