Durante el fin de semana una foto al natural y sin filtros de Khloé Kardashian en bikini comenzó a rondar en las redes sociales. El hecho, que parece completamente normal, tuvo una serie de críticas por los seguidores de la influencer, quienes comparan la imagen con las fotos que usualmente ella comparte.
El tema escaló rápidamente cuando se conoció que el team de abogados de las Kardashian querían borrar la foto de internet. ¿La razón? Se había tomado en una situación privada y publicada de forma ilegal.
Pero tras el problema jurídico que podían tener las personas que compartieran la imagen, la empresaria no se quiso quedar callada y respondió de forma contundente.
La respuesta de Khloé Kardashian que encendió las redes sociales
Durante la tarde de ayer, Khloé Kardashian quiso terminar con la polémica mostrando imágenes y videos de su cuerpo para terminar con los comentarios que le decían que todo era edición.
Adicionalmente, la empresaria hizo un Live a través de su cuenta en donde volvió a tocar el tema, para aclarar de una vez por todas la realidad de su cuerpo.
«Hola chicos, esta soy yo y mi cuerpo sin retoques ni filtros. La foto que se publicó esta semana es hermosa. Pero como alguien que ha luchado con la imagen corporal toda su vida, cuando alguien te toma una foto que no es halagadora con mala iluminación o no captura tu cuerpo de la forma en que está después de trabajar tan duro para llegar a este punto – y se comparte a todo con el mundo- se puede tener todo el derecho a pedir que no se comparta, independientemente de quién seas».
Khloé explicó que durante gran parte de su vida ha sido catalogada como «el patito feo de la familia», «la hermana más gorda», «la hermana más fea», «es hija de otro padre». Aseguró que se siente cansada de tener toda esta presión desde joven, a pesar de que ella firmó para capturar su vida en cámara.
«Durante más de una década cada defecto e imperfección en las fotos ha sido microanalizado y se han burlado de hasta el más mínimo detalle y el mundo me los recuerda todos los días. Y cuando tomo esa crítica como motivación para ponerme en la mejor forma de mi vida e incluso para ayudar a otros con las mismas luchas, me dicen que no podría haberlo hecho a través del trabajo duro y que debo haber pagado por ello».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Khloé Kardashian (@khloekardashian)
¿Hay edición en sus fotografías?
La influencer fue muy sincera sobre sus fotografías, explicando que sí le gusta usar un buen filtro, buena iluminación y una pequeña edición, y que no se siente mal por ello. «Mi cuerpo, mi imagen y cómo elige lucir y lo que quiero compartir es mi decisión».
Para terminar con la polémica, Khloé Kardashian envió un sentido mensaje para todos aquellos que se sienten en la constante presión de lucir perfecta.
«Todos somos únicos y perfectos en nuestra propia forma. De cualquier manera que uno elija ser visto. Me he dado cuenta de que no podemos seguir viviendo la vida tratando de encajar en el molde perfecto de lo que otros tienen que establecer para nosotros. Solo hazlo tú y asegúrate de que tu corazón esté feliz».
Las redes sociales divididas
Tras el video de respuesta, Khloé Kardashian acumuló más de 4 millones de likes en su post en Instagram. Pero sus comentarios estuvieron muy divididos entre sus seguidores.
Muchos le agradecieron lo valiente que era por contar su lado de la historia, y que no entendían cómo la gente podía ser tan malvada por hacer el tipo de acusaciones que su cuerpo es solo edición.
Otros aseguraron que era ella misma quien se ponía los estándares de belleza muy altos, que nadie había dicho que «lucía mal» o que la fotografía había sido más «terrible» para ella que para quienes la habían compartido.
¿Qué te parece toda la polémica?