Aunque Juanes suele referirse a su vida familiar junto a su esposa e hijos, hay una parte de su historia que mantiene muy en reserva.
Se trata de la situación que afecta a Luz Cecilia, su hermana que permanece en estado vegetal hace casi 30 años.
En conversación con el programa español ‘Mi casa es tu casa’, de Telecinco, el colombiano se sinceró al respecto.
‘Es algo que no se va’
‘A mi hermana le pasó un accidente que cambió la vida de ella y la de toda mi familia. Hace 25 años cuando estaba embarazada de mi sobrina Mariana, a los cinco minutos de dar a luz le dio una hemorragia interna’, comenzó relatando en la entrevista que dio en el 2017.
‘Ella es O-, y en el proceso que buscaban la sangre O-, todo el mundo corriendo para todos lados, pasaron como 20 minutos y se quedó sin sangre en el cerebro. Y quedó vegetativa, hasta el día de hoy’.
‘Ella está en casa de mi mamá, y ella y mi tía la cuidan junto a enfermeras. Es duro. Yo llego a la casa después de un concierto, de unos premios, de lo que sea, y entro al cuarto de mi hermana y a mí se me cae la vida’, agregó el cantante colombiano, quien es el menor de seis hermanos.
Revisa: Juanes celebró el cumpleaños de su hijo con tierna publicación
‘Es algo que no se va, que está ahí, sigue constante’, manifestó Juanes. ‘Es una especie de coma. Ella vitalmente está perfecta, pero no te oye, no te escucha, no se mueve, nada. Está en la cama’, añadió el intérprete.
Asimismo, el colombiano se refirió a su sobrina y a su madre, quienes lo han pasado muy mal, aun cuando no pierden la fe en que pueda recuperarse.
‘Mi sobrina va a la casa de mi mamá y se sienta en la cama a llorar, porque siente que ella fue culpable… Para mi mamá ha sido un golpe tremendo, pero aquí estamos y es lo que nos tocó’.
Cuando esta situación ocurrió, Juanes tenía veinte años y era miembro de la agrupación de rock Ekhymosis, que fundó en 1987 y con la cual dio inicio a su carrera musical.