Aunque terminar con una pareja siempre es un proceso doloroso, muchas veces es necesario y hasta el cuerpo lo agradece.
De hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Laussanne, de Suiza, el divorcio vuelve a las mujeres más atractivas.
Eso sí, estos resultados llegan con una especie de letra chica. Y es que quienes potencian su atractivo son aquellas que inician el proceso de separación y no quienes aceptan la noticia.
Para este estudio, el equipo se centró en 10 mil parejas y encontró que de cada 100 matrimonios que se separan, “las personas que inician el proceso de divorcio, a diferencia de la pareja que recibe la noticia, se perciben con mayor atractivo y cualidades».
«Esto, en relación a su potencial económico, habilidades de personalidad y nivel educativo. Estos aspectos le abrirán puertas a grandes oportunidades de establecer una relación estable en el futuro”, dice el estudio.
Por otro lado, los investigadores descubrieron 3 cualidades que hacen a una mujer divorciada más atractiva.
- Sabe lo que quiere: Las mujeres divorciadas ya tienen claro cuáles son las cualidades que buscan en un compañero.
- Disfruta de la vida: Tras la separación, las mujeres tienen niveles de satisfacción superiores, debido a que tienden a sanar más rápido.
- Es más madura: Cada experiencia, buena o mala es una enseñanza. El divorcio puede parecer muy malo, pero el aprendizaje que deja es para siempre.