La ex animadora Macarena Ramis, se encuentra viviendo una difícil situación familiar. Esto porque su madre, Nieves Duhalde, padece un cáncer terminal que le ha afectado sus pulmones y ahora se extendió a su cerebro.
La mujer de 70 años ha pasado por todos los tratamientos posibles. Como contó anteriormente Ramis, ella está «solo con paliativos y postrada en cama. La familia está en una etapa de aprovechar cada minuto con ella, de quererla, de estar ahí, pero ya no hay nada que hacer en términos de medicina».
El estado actual de su mamá
En entrevista con LUN, Ramis contó que visita todos los días a su mamá con algunas otras personas de la familia. «Ella tampoco está tan conectada, a ratos entiende, cada minutito nos reconoce a nosotros, los hijos, a mi papá. Con los nietos se pierde un poco», expresó.
Igualmente agregó: «Uno en esta situación esperaría que todo el mundo se parara, que solo importara mi pena y mi dolor, lo que es un sentimiento muy egoísta. Pero la vida no para».
Según la ex animadora de TV, lo más doloroso para su familia ha sido asumir la enfermedad. Al principios habían esperanzas, pero luego se fueron apagando.
«Fue un cáncer muy silencioso, que cuando se lo encontraron ya estaba ramificado. Y después viene este tiempo que es trágico todo el día. Hay días que me llaman y me dicen ‘vente, está mal’. Y uno parte con pena, angustia», contó.
Si bien encuentra consuelo en su familia, a veces trata de enfocarse en otra área de su vida, que es el trabajo en una clínica estética.
Lo que viene
Ramis ya piensa en la partida de su madre, lo que asegura será ‘terrible’.
Ella expresó: «Lo que viene ahora es la parte más terrible de esto. También creo que uno debe aprender a vivir con el dolor, porque no creo que se vaya, hay situaciones en la vida que escapan de uno y uno debe aprender a aceptarlo».
Por último, la comunicadora señaló que hay que «ver el vaso medio lleno. La vida me ha regalado este tiempo especial con mi mamá. Físicamente aún la tengo, entonces hay que demostrar cariño».