No cabe duda de que tras el estallido social, varias personas se han visto afectadas en sus trabajos y sus formas de ingreso. Por ejemplo, algunos actores han tenido que sufrir la cancelación de estrenos de películas o de obras de teatro.
Quien se encuentra bien afectada por la situación ha sido Katyna Huberman, ya que después de dos semanas haciendo funciones de la última obra que participó, se tuvieron que suspender futuros horarios por la contingencia del país.
La actriz contó en el programa «Sigamos de largo» que tras 3 semanas sin trabajar, se encuentra muy angustiada. Esto porque en su caso debió no cuenta con sueldo fijo.
Huberman reveló que ha tenido que reducir sus gastos, ya que su marido, Jimmy Frazier, también se ha visto afectado ya que es músico y no tiene conciertos agendados debido a la situación actual en Chile.
Recordemos que la actriz tampoco tiene ingresos fijos por televisión, ya que fue desvinculada este año de Mega, donde la última producción en la que participó fue en ‘Si to fuera rico’. «Desde el año pasado dejé de tener sueldo estable. Nosotros en la casa disminuimos al mínimo todos nuestros gastos. Ya pasamos de Isapre a Fonasa», explicó.
Sobre los gastos de educación de sus tres hijos, Huberman no ha tenido tantos problemas. «Como tengo tres me hacen un 20% por tener 3 hijos, entonces me baja mucho la mensualidad«, explicó.
Lee: Pamela Díaz reveló particular experiencia con su hijo durante toque de queda
La actriz señaló que sí tiene ahorros, pero aún así no puede estar mucho tiempo sin trabajar.
Por último, Huberman espera que las funciones de su última obra se retomen. “Esperemos que todo siga igual para tener algo para que funcione”, concluyó.