Este jueves se realizó un nuevo programa de «Vértigo», y tuvo como uno de sus invitado a María Jimena Pereyra. Fue aquí donde la cantante dio a conocer lo difícil que ha sido el proceso de ser madre, luego de que se comprometiera con su pareja bajo el Acuerdo de Unión Civil.
La cantante que se hizo conocida en «Rojo, fama contra fama», tuvo una conversación con los animadores de «Vértigo», Diana Bolocco y Martín Cárcamo. Y es que María Jimena Pereyra ha tenido bastantes dificultades junto a su esposa Tania García para ser mamás.
La cantante se emocionó al recordar los intentos que han hecho hasta ahora para ser madres.
Ya que, han hecho tres intentos con inseminación artificicial, sin embargo ninguno ha funcionado.De hecho, Pereyra contó que en uno de ellos, llegaron más lejos, ya que su pareja sí quedó embarazada, sin embargo, perdió al bebe. «No es fácil y no es barato el tratamiento. Un intento funcionó, pero perdimos el bebe», fue parte de lo que dijo.
La adopción como una opción
Pese a las fallas, ellas siguen con su objetivo en pie. De hecho, también habló sobre la posibilidad de adopción, sin embargo existen barreras que le dificultan esta opción.
Para poder adoptar a un bebé, tendrían que separarse y hacer el proceso como madres solteras. «Es extraño y contradictorio» dijo.
Esto se debe a que la legislación no las reconoce como pareja, pese a estar inscritas bajo el AUC. Pese a las barreras, María Jimena Pereyra dijo que no se rendirán hasta conseguirlo.