Hace ya una semana que se registró un incendio en Cajón del Maipo, en el sector de El Canelo, donde ya se han quemado 700 hectáreas y se ha evacuado a 120 personas. El siniestro sigue causando estragos, debido a que las altas temperaturas y los fuertes vientos han dificultado las labores de los brigadistas. Es por eso que un oriundo del lugar, Pangal Andrade, llegó hasta la zona con sus primos, para prestar ayuda en apagar el fuego.
El ex de Kel Calderón compartió en su Instagram registros para evidenciar la magnitud del siniestro que ha afectado a los vecinos de El Canelo. «Miren por favor la cagá que está quedando acá. Vamos a ver si podemos ayudar en algo. Se está quemando todo, todo el bosque», dijo alarmado.
Andrade recalcó la gravedad del incendio. «Acá hay casas. Está muy peligroso quedarse aquí, yo creo que vamos a tener que bajar porque está la embarrada. Ya se están quemando casas acá en el Cajón del Maipo», expresó.
Además, en otro registro mostró un invento que hicieron entre para extinguir las llamas. «Hicimos una motobomba que está tirando aguita al foco grande. Allá están los chiquillos en el otro foco, evitando que vaya. Encontramos un estanque y hay que hacer algo», dijo.
El ex chico reality expresó también su pesar, lamentando los estragos que está provocando el fuego. «Qué quieren que les diga, son imágenes desoladoras, chiquillos. Estamos intentando salvar esta casa. Ahí está el Pedro (Astorga)», contó.
Incluso, registró un momento donde pasaron gran susto porque las llamas comenzaron a acercarse. «Aquí ya se pone peligroso. No crucemos, ¡cuidado!, ¡cuidado! Qué pena lo que está pasando. Puta la madre, qué terrible. La que más sufre por los problemas del hombre, es la naturaleza», decía en el video.
Lee: Guillermo Silva es elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema
Por último, hizo un llamado a sus seguidores, para que presten ayuda.
«Chiquillos, las imágenes son desoladoras, estamos intentando ayudar acá con los primos, y lo que más se necesita acá son brigadistas en la noche. Que vengan y que puedan ir apagando todos esos focos que están prendidos», instó Andrade.
Aquí te dejamos los registros que compartió Andrade del incendio: