Este miércoles se llevó a cabo la formalización de Martín Pradenas, único imputado por el caso de violación de Antonia Barra, quedando con arresto domiciliario total.
De los cinco delitos de abuso sexual y/o violación por los que el sujeto era acusado, solo el de Barra fue acreditado por el juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez. No obstante, este descartó la petición de prisión preventiva que pedía la fiscalía y los querellantes.
La decisión causó una fuerte indignación en redes sociales, logrando que varias figuras públicas alzaran la voz. Tal fue el caso de Coté López, quien utilizó su cuenta de Instagram para hacer sus descargos.
«Mi opinión respecto al caso de Antonia... tengo tres hijas y la verdad que crezcan y salgan en un país como este donde realmente NO hay justicia es uno de mis mayores miedos», partió escribiendo la influencer.
Te puede interesar: ‘Terminé mal’: Coté López contó el problema que tuvo tras maratón de firmas
«Espero de corazón que de una vez por todo se condene a TODOS los agresores !!! no solo por este caso sino por los miles que han habido y que han quedado impunes!!», agregó.
Finalmente Coté lanzó: «Me da MUCHA impotencia😖, ¿los jueces actuarían de la misma manera si quien hubiese sido violentada era su propia hija ? … ¡es frustrante!».
Por lo demás, la influencer acompañó su mensaje con la gráfica morada que se hizo viral, en apoyo a Antonia Barra.