Espectáculos

El delicado estado de salud de la ex "MasterChef", Fidelina Leal: "Han sido muchos dolores"

Si bien la cocinera ha evolucionado en su lucha con la mielopatía isquémica, aún enfrenta un complejo presente.

Fidelina

Fue en mayo pasado que la exparticipante de "MasterChef Chile", Fidelina Leal, contó que se encontraba mal de salud.

La mujer fue diagnosticada con mielopatía isquémica, una enfermedad que consiste en: "un dolor dorsal súbito e intenso, seguido inmediatamente por una debilidad flácida bilateral de las extremidades y pérdida de sensibilidad", según detalla el manual de Merck.

En ese entonces la cocinera debió ser internada en el Hospital Base de Valdivia, desde donde compartió un video en redes detallando su estado de salud. "Estoy parapléjica por ahora, hasta no terminar un segundo tratamiento que comenzamos hoy en el que estamos poniendo toda la fe para salir adelante", contó.

Si bien Fidelina ha mejorado desde ese entonces, hoy enfrenta nuevas dificultades con su enfermedad.

El complejo presente de Fidelina

La ex "MasterChef" compartió una nueva publicación en Facebook donde cuenta cómo se encuentra, asegurando que en este tiempo ha evolucionado.

«Han sido muchos dolores, muchas otras cosas que trajo esto. Pero la verdad que he sentido harto cariño de la gente y siempre me están preguntando y la verdad es que, por los dolores que tengo, no alcanzo, no puedo contestar», partió señalando.

Luego Fidelina contó un complejo momento que vivió la semana pasada. «Tomé unos medicamentos y en vez de avanzar, retrocedí. Pero no importa. Por eso estoy re lenta. Por eso quise hacer el video para que me vean. Estoy bien. Voy a subir unos videos donde estoy haciendo unas terapias que unas vecinas de acá de mi pueblito -de Ignao- me están regalando. Ellas están pagando la terapia», agregó.

«No es fácil quedar así, creo yo… para ninguno. Pero yo ya estoy retomando otra vez las fuerzas y las garras con las terapias. Ahí he ido avanzando un poco más y les estaré contando cómo voy evolucionando. Escribir no puedo. Así que ahí estoy tratando de ver qué es lo que hago porque necesito hacer algo, ya estoy incómoda sin hacer nada», continuó Fidelina.

Finalmente la exaspirante de "MasterChef" contó que ha sido su hija quien la ha cuidado todo este tiempo. «Mi hija es la que me hace todo. No sé cómo pagarle. Con todo el amor que le tengo nomás. Pero bueno, eso. Para que vean que estoy bien», concluyó.


Contenido patrocinado

Dinero (2)

Si cumples los siguientes requisitos y eres menor de 25 años, podrías recibir hasta 44 mil pesos mensuales

En caso de que seas menor de 25 años, podrías recibir este aporte estatal que te entrega hasta 44 mil pesos mensuales

Bonos para mujeres

Si eres mujer y te encuentras trabajando, podrías recibir un bono de hasta 678 mil pesos

En el caso de que cumplas con los requisitos detallados en esta nota, podrías aumentar tu sueldo en más de 600 mil pesos.

Sergio Rojas Me Late

Sergio Rojas se lanza en contra de Fran García-Huidobro tras amenazas a Antonella Ríos: "A mi no me cuesta nada..."

Sergio Rojas no se contuvo y ocupó toda su artillería para irse en contra de la Dama de Hierro tras sus amenazas en vivo.

Mega

Ex director ejecutivo de Mega especula una "mano negra" en su salida: "No creo que esta decisión se haya tomado en tres días"

El profesional abordó las razones que llevaron a Mega a desvincularlo. Según sus palabras, no cree que haya sido algo repentino.

Iván Núñez Corresponsal TVN En Ucrania

Iván Núñez coquetea en el escenario con una artista nacional: Se tomaron de la mano y se dieron un beso

Iván Núñez fue visto en el escenario de una cantante nacional, donde ella le dedicó una canción e incluso se dieron un beso.

Michael Roldán

El inesperado rumor sobre Michael Roldán que lo dejó sin palabras: "Me acosté con dos famosos..."

"A mí me da lo mismo, pero involucraba a hombres heterosexuales que hoy día están casados", argumentó el periodista.

Tatiana Merino

Tatiana Merino reveló la gran pena que afectó a su hijo: "Después se identificó con el género masculino"

La también actriz estuvo como invitada en el programa La divina comida, donde abordó la transición de género de su hijo.

Fran García-Huidobro

Fran García-Huidobro reta en vivo a José Antonio Neme y recibe una avalancha de críticas: "¡Ven a la pauta!"

Fran García-Huidobro no se guardó su enojo contra su colega en la animación de Only Fama y le dejó las cosas claras al aire.

Carlos Valencia

Carlos Valencia sincera la razón por la que llegará a Mega: "Fue un proyecto que me removió"

Carlos Valencia dejó la que fue su casa por 26 años y emprende nuevos desafíos en Mega. El periodista reveló la razón del cambio.

Denisse Campos

Denisse Campos no logra prosperar en querella contra su hermana: No descartó iniciar nuevas acciones legales

La información fue revelada por la periodista Fany Mazuela, quien desclasificó que la ex modelo no descartó iniciar otra querella.

Kel Calderón

Kel Calderón revela quién le contó a su madre del embarazo de Melina Noto: "¡No aprendiste nada!"

Kel Calderón salió a aclarar los rumores y reveló quién le contó a Raquel Argandoña sobre el bebé de su expareja.

Rebeca Naranjo (1)

Quién es Rebeca Naranjo, la pareja de Nano Calderón que se querelló contra su suegro por abuso

La emprendedora venezolana rompió el silencio luego de la aparición de Kel Calderón en el programa Podemos Hablar.

En vivo

Si no supiste amar...