Hace poco nos enteramos de la horrible noticia de que un bebé de un año y 11 meses fue baleado en brazos de sus padres, quienes fueron violentamente asaltados en el Parque Los Reyes, en Santiago.
Con el paso de los días, nuevo antecedentes han salido a la luz. En CHV, por ejemplo, entrevistaron al padre del bebé, Marco Cortés, de 40 años, a quien se le ve en registros con su bebé en brazos al momento de ser abordados por los delincuentes. «Me querían quitar a mi hijo y yo lo abracé (…) Si quieres mátame, pero deja a mi hijo no le hagas nada», dijo a CHV el progenitor del pequeño.
Este pasado fin de semana, la familia estaba en el parque, cuando dos desconocidos se les acercaron a toda velocidad al bordo de una moto. Estos intentaron sustraerle violentamente las pertenencias a Cortés, quien sostenía su hijo.
Pero para lograr el robo, los asaltantes sacaron un arma de fuego y lanzaron al menos cuatro disparos, donde uno impactó en la pierna del bebé.
Los registros del momento
En un inicio el hecho fue calificado como presunto secuestro, ya que los delincuentes habrían intentado quitarle el menor al padre, pero no lo lograron, según el relato del propio Cortés.
En el registro del momento, se ve al padre correr desesperadamente con su bebé baleado para pedir ayudar médica. Mientras, intentaba frustrar el robo del que estaban siendo víctimas.
Finalmente, llegó una ambulancia que derivó al bebé al Hospital Félix Bulnes, donde se constató que la herida fue de menor gravedad.
Habría sido una rencilla
Sobre el caso, hay algunas teorías. Según el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el trágico hecho podría haberse dado por una posible rencilla entre los asaltantes y el papá del bebé.
Igualmente, el alcalde condenó el hecho y el Ministerio Público ya comenzó a investigar el caso. Especialmente para aclarar las intenciones de los delincuentes.