Tensos han sido los últimos días en nuestro país, debido a los casos de abusos de la fuerza policial y también actos vandálicos que han surgido en paralelo a las manifestaciones pacíficas de demandas sociales.
En esa línea varios actores en redes sociales han compartido su apoyo a las manifestaciones y su condena al actuar de ciertos funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Uno de los que se ha expresado harto en redes ha sido Mario Horton, quien ha compartido registros de marchas y otras reflexiones en su Instagram, por ejemplo.
Pero una de sus declaraciones que más llamó la atención de sus usuarios fue la siguiente: «Por favor, colegas, compañeros, correligionarios… no hagamos videos engrupidos interpretando lo que está pasando. No nos juntemos con el amigo audiovisual a ‘tratar de darle sentido a esto’ en un videoclip taquillero. Marchemos tranquilos, por favor. Visibilicemos esto con generosidad y humildad. No pontifiquemos ni hagamos el ridículo. Apoyemos piola, por una vez en la vida».
Hubo varios usuarios que lo apoyaron, pero otros lo criticaron diciendo que cada uno se manifestaba como quería.
Su post fue tan controversial que Horton lo borró.
Lee: «¡Con qué cara!»: Millaray Viera contestó a seguidora que la criticó por ir a marchar
Esto porque muchos entendieron que al actor se refería a «videos engrupidos» como los que han grabado parte de sus colegas del mundo actoral de la campaña «#NoSeasCómplice» que critican a la prensa chilena por no mostrar lo que realmente sucede en el país. Dentro de los actores que han participado, están Héctor Morales, Giannina Fruttero y Luis Dubó.