Desde hace un buen tiempo que Andrés Baile se encuentra alejado de la televisión, y en ese contexto decidió emprender. El comunicador se reinventó con un negocio de comida llamado «Tu carrito Gourmet», con el cual no ha llegado a buen puerto los últimos meses, debido a la pandemia y el estallido social.
Por lo mismo, el ex coanimador de «Mekano» decidió optar a alguna de las ayudas que el Gobierno ha ofrecido, pero tampoco ha tenido suerte con esto.
“Desde el primer día que anunciaron las ayudas me he metido y nada. Ni caja me ha tocado (…) desde marzo que estoy sin ingresos (…) mi señora también es independiente, igual que yo, y tampoco le ha llegado nada”, detalló Baile en conversación con «LUN».
La última esperanza de Andrés era optar al bono de clase media, pero le faltaron $1246 pesos en su ingreso promedio para poder obtener el beneficio.
Si bien pudo acceder al retiro del 10% de las AFP, Baile aclara que no es mucho lo que pudo sacar de ahí debido a que trabajó más de 20 años boleteando en televisión. “Hice el trámite pero creo que es menos de un millón”, comentó.
Finalmente el exrostro de televisión contó que tomó una drástica decisión con su esposa para salir adelante: vender su casa en Peñalolén.
“No podía seguir viviendo donde vivía. Pagaba un dividendo alto que tomé hace 13 años cuando estaba en la tele. Era una casa grande, con piscina y cuatro habitaciones, en condominio (…)la plata servirá (aún no la vende) para pagar muchas deudas y hoyos que uno tiene, pero dormiremos más tranquilos”, explicó.
Hoy Andrés y su familia se encuentran viviendo en la casa de sus padres, en la misma comuna, y se mantiene vendiendo pan, comida casera o papas, lo que le sirve para comer en el día a día.