Los premios Goya están en la mira de los medios.
Esto debido a una situación ocurrida la noche del pasado sábado seis de marzo, cuando se llevaba a cabo la retransmisión de los premios en Facebook.
En medio de la alfombra roja de los premios Goya, se quedó un micrófono abierto, donde se pudo escuchar un comentario machista, completamente fuera de lugar.
El hecho ocurrió cuando iban desfilando diferentes actrices, haciendo hincapié en Marta Nieto y en Nathy Peluso.
«Esta se llama Marta Nieto y, te digo una cosa, es la más buena de todas porque las demás eran todas esqueletillos. Solamente la Nathy Peluso y una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes, que yo digo ‘no sé de dónde han sacado a esta’ Esta cobra seguro, pero puta, puta seguro. Qué pintas, macho«, fue el comentario que se escuchó.
A raíz de esta situación, Radiotelevisión Española (RTVE) tuvo que salir a dar explicaciones. Y a través de un comunicado, informaron que abrieron un expediente informativo por los comentarios «de índole machista».»<strong>No hay excusa posible para lo sucedido</strong>. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad», expresaron desde el medio.
Además, agregaron que «lamenta profundamente» la situación ocurrida en los Goya, y que ya tienen identificado el «punto exacto» desde donde vinieron los «desafortunados comentarios».
Debido a lo ocurrido, la actriz Marta Nieto, se refirió a lo sucedido a través de sus historias de Instagram.
«Con respecto al vídeo y a los audios filtrados me gustaría gritar de rabia. Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machista nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar», partió diciendo.
«Nuestros cuerpos no son para vosotros. no son para vuestro deleite, vuestro juicio o vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queramos vestir, cómo lo disfrutemos, cómo lo luzcamos no es asunto vuestro, para vuestro placer. Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza. Todo mi amor a mis compañeras maravillosas e inspiradoras. Y que hartazgo«, expresó la actriz.
Cabe destacar, que esta no es la primera polémica que ha tenido RTVE, ya que hace unas semanas atrás, donde hicieron un sobreimpreso en el que decían que la princesa Leonor se iba a estudiar a Gales. «Leonor se va de España, como su abuelo».