La empresa Pantone se ha definido por años como ‘la autoridad global de la comunicación del color, desde 1963’. Desde ese año que tratan de predecir cuál será el tono que predomine en los próximos 12 meses, ya sea en ropa, accesorios, muebles, etc.
Por ejemplo, el color de 2019 fue ‘Classic Blue’. Cuando lo anunciaron, Pantone señaló: «Vivimos en una época que requiere confianza y fe. Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa precisamente el ‘classic blue’, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos confiar».
Y como hasta profético fue la elección de este color, ya que la pandemia puso a prueba nuestra fe y confianza.
Además, los colores tienen un gran significado y por eso el elegirlos no es al azar. Incluso, inconscientemente nos inclinamos por ciertos colores y eso expresa algo de tu ser.
Pantone, con sede en Nueva Jersey, sorprendió eso sí para este año 2021, ya que anunciaron no uno, sino que DOS COLORES que serán tendencia en 2021. Este se hizo por primera vez antes, en 2016.
¿Los colores del 2021?
Los tonos son el ‘Ultimate Grey’ o gris definitivo, y el ‘Illuminating’, o esclarecedor. Estos definirían las tendencias del próximo año en lo que las tiendas creen. Es más Pantone cree que veremos estos tonos tanto en pasarelas, en medios de comunicación, publicidad y hasta en nuestro entorno.
Los expertos explicaron la elección de estos dos colores. «El ‘Ultimate Grey’ evoca elementos sólidos y confiables, que son eternos y brindan una base firme. El ‘Illuminating’, sin embargo, es un amarillo brillante y alegre que brilla con vivacidad, un tono amarillo cálido imbuido de energía solar», expresaron.