Este martes, el chef Ennio Carota participó como invitado en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, donde cocinó un desayuno saludable para el panel.
Además de hablar sobre la importancia de comer bien en el desayuno, Ennio se refirió a su estado de salud y la baja de peso que tuvo, posterior a sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hace dos años.
Lee también: Joaquín Méndez sorprendió al confesar que retomaría su relación con Camila Recabarren
Según señaló, ha bajado 11 kilos gracias a medir la comida. “Me limito, como la mitad, me he ordenado, no como a toda hora”, dijo.
Luego, agregó que redujo mucho el consumo de azúcar, ya que “lo tienes casi en todos los alimentos, entonces no necesitas más azúcar”.
Consultado por el momento en que sufrió el ACV, Ennio aseguró que “fue un momento muy complejo (…) Esto ocurrió un miércoles, estábamos grabando la final y de repente me sentí medio raro mientras esperábamos volver a grabar. La mano izquierda comenzó con un hormigueo raro”, dijo refiriéndose a ese momento, mientras grababan la MasterChef Latino para Telemundo.
“A la hora ya estaba mejor, fue un coágulo que parecer que se destapó solo. Me dieron el alta el viernes”, agregó. Ese domingo, grabaron la final de Masterchef por cerca de 15 horas.
Luego de esto, Ennio dejó de fumar, cambió sus hábitos y comenzó a realizar actividad física, “perov no mucho, porque también el deporte mata», comentó.
Mira la visita de Ennio Carota a «Mucho Gusto» en este enlace.