A un mes al aire «Casa de Muñecos» ha logrado continuar con el éxito que le dejó su antecesora, «Perdona Nuestros Pecados». Una de las apuestas que ha tenido esta nueva teleserie nocturna ha sido abordar temas sensibles para la realidad chilena como el aborto y las relaciones homosexuales.
Una de las situaciones más polémicas e impactantes que ha mostrado la ficción fue precisamente el ataque que sufrió Matías (Ignacio Massa), el hijo de Leonor Falco (Sigrid Alegría) y Federico Andrade (Alejandro Goic), el cual además recordó al terrible asesinato de Daniel Zamudio.
El joven fue víctima de una brutal golpiza debido a su condición sexual y aunque es abiertamente homosexual, se lo había ocultado a su familia. Eso hasta ahora, pues luego de ser internado en la clínica, debió contar la verdad a sus padres.
Respecto a estas situaciones más sensibles, el director general, Patricio González, explicó que «básicamente la teleserie está en un tono de comedia, pero con muchos temas sociales, nuestro interés siempre ha sido estar cerca de lo que está pasando a la gente hoy y lo que nos está pasando como sociedad, uno no se puede ausentar de eso, sobre todo cuando el tono pareciera que uno se riera de todo y de todos en general”.
Además señaló que querían tocar abordar temas polémicos en el país como la discriminación y lo difícil que sigue siendo ser gay en Chile.
“Cuando llega una noticia como esta no es tan fácil como llegar y ser tan abierto de mente y estar tan de acuerdo con todo, cuando te tocan la puerta es difícil enfrentarlo, eso es lo que queríamos ver en los personajes y una forma de hacerlo transversalmente, era que Matías sufriera lo que vivió Zamudio, la violencia de gente que no es capaz de soportar que hay gente que tenga otra orientación sexual”, agregó.
Finalmente el director señaló que todo “Fue tratado con mucho cuidado, no fue necesario ver la violencia, basta con que la contemos”.
¿Viste la escena comentada? ¿Qué te pareció?