El aroma de tu pareja, aún sin estar presente físicamente, podría mejorar la calidad del sueño.
Así lo determinó un estudio de la Universidad de Columbia Británica, que concluyó que dormir con una prenda de la persona amada mejora la eficiencia del sueño hasta en un 2%.
Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de sueño de 155 participantes. Todos ellos, quienes recibieron dos camisetas de aspecto idéntico para usar como fundas de almohada: una usada previamente por su pareja y otra limpia.
Revisa: Estudio revela por qué tener sexo de noche no es la mejor idea
Conclusiones
Los participantes informaron que se sentían más descansados cuando creían que estaban durmiendo con el aroma de su pareja.
Además, independientemente de sus creencias, los datos medidos indicaron que el sueño mejoró cuando estuvieron realmente expuestos a ese olor.
‘Los datos de observación del sueño mostraron que los participantes experimentaron menos sacudidas y giros cuando se expusieron al olor de sus parejas. Incluso si no sabían a quién olían’, indicaron los investigadores.
Y es que la presencia física de una pareja romántica a largo plazo, señalaron, se asocia con resultados positivos para la salud. Entre ellos, sensación de seguridad, calma y relajación, que a su vez conduce a un mejor sueño.