En FMDOS sabemos las importantes tareas que se tienen cuando somos padres, como educar y cuidar a nuestros hijos. Pero eso no es lo único, ya que jugar con ellos es gran parte de su crianza, pero según ciertas estadísticas al parecer no todos lo consideramos como una prioridad.
Y es que seis de cada diez padres y madres no dedican ni dos horas a la semana para jugar con sus hijos. Esto a pesar de que tres de cada cuatro admiten saber que es muy importante y que al menos ocho de cada diez de ellos consideran el juego infantil como algo fundamental para aportarlo cosas positivas a los pequeños.
Por otro lado, cuatro de cada diez encuestados creen que jugar con sus hijos ayuda a conocerse mejor uno mismo, afloran sentimientos positivos, incluso la mitad de ellos afirma que jugando con ellos han encontrado soluciones aplicables a otras facetas de su vida.
Lee: Manualidades navideñas para realizar con tus hijos
Pero también hubo un 18% que ve el juego como una obligación, un 4% admite sentirse desorientado porque no sabe cómo jugar, un 1,8% admite que se impacienta por terminar y un 1,4% lo ve aburrido.