A unos días de realizarse la Mobile World Congress, feria de tecnología móvil más grande del mundo, los resultados de un estudio aseguran que uno de cada tres hombres tendría sexo con un robot.
Según una encuesta realizada a más de 1.470 personas por el portal Platanomelón.com, las nuevas tecnologías han afectado profundamente las relaciones sentimentales, pues el 80% de los encuestados reconoce que, por ejemplo, el uso del móvil empeoró su relación de pareja.
No obstante, uno de los datos más llamativos de la encuesta es que el 33% de los hombres asegura que estaría dispuesto a tener sexo con un robot con Inteligencia Artificial. Un dato que desciende al 14% en el caso de las mujeres.
Lo del sexo con robots lo hemos visto en el cine gracias a aproximaciones en películas como «Ex machina» o en televisión con la serie «Westworld». Y aunque la ficción se haya adelantado, lo cierto es que la realidad está a solo un paso.
De hecho, ya hay empresas que se están volcando a este tipo de tecnología, pasando de las muñecas hiperrealistas, derechamente al mundo de las fantasías robotizadas.