Uno de los aspectos que más se roba nuestro tiempo a la hora de cuidar nuestra imagen es nuestro rostro y sus alrededores.
Es por eso que todas estaremos de acuerdo con que la papada la odiamos. Pero tranquilas porque acá les dejamos algunos ejercicios para hacer desaparecer esa grasa que se acumula en nuestra cara.
Revisa: Descubre el maquillaje ideal según tu color de pelo
Ejercicios para eliminar la papada
Puchero
Siéntate en una silla con los pies muy bien apoyados en el suelo. Inclina la cabeza hacia atrás y saca el labio inferior lo más que puedas al frente. Inmediatamente, vas a sentir cómo tu cuello se estira.
Aguanta alrededor de 10 segundos y descansa. Cuando estés de nuevo lista, repite. Si esto lo haces 10 veces seguidas al menos dos veces por día, verás ver grandes resultados.
Besitos
Ahora sí, ¡de pie! La postura es recta y los pies deben estar a la misma altura que los hombros. Recarga la cabeza sobre la nuca y frunce los labios, como si le estuvieras mandando besos al techo. Repite 5 veces.
Ejercicio «O»
Este ejercicio es algo gracioso. Puedes caminar, estar acostada o sentada. Vas a abrir grande la boca como diciendo «O», mantener unos segundos y luego, con movimientos exagerados, contraer en una «X».
Por obvias razones, es recomendable que lo hagas cuando no estés acompañada. Repite 25 veces. Tal vez te duela la mandíbula al terminar, ¡pero vale la pena!
Lengua
Inclina tu cabeza hacia atrás y presiona la lengua contra el paladar, ya que así se contraen los músculos del cuello. Una vez que estés en esta posición, baja la barbilla hasta pegarla a la garganta. Haz las mismas repeticiones que la rutina pasada.