Quienes realizan ejercicios difícilmente podrán negar que en más de alguna oportunidad han mirado a alguien coquetamente mientras entrenan. Sí, es que esto no es lejano a la realidad, considerando que uno de cada 5 usuarios de la aplicación Happn prefiere salir a correr o caminar para conocer a alguien, estadística que se obtuvo según la función «See you there» de la aplicación.
Y si llevamos esas cifras al gimnasio, podrían aumentar, ya que las personas coinciden allí prácticamente en los mismo horarios. Además de compartir una misma rutina e intereses. Y lo mejor es que el coqueteo se produce mientras estás sudando, la que, por supuesto, no es tu óptima apariencia. Por lo que si lo o la conquistas en ese estado, imagina qué se puede esperar de cuando estés en tu mejor condición.
Así que toma nota, porque si aquello sucede debes considerar ciertos consejos para actuar de manera correcta y precavida, tal como lo recomendó la directora global de tendencias y comunicación de Happn, Claire Certain.
Lo primero que señala es establecer un horario regular para ir al gimnasio y definir las clases que tomarás, pues comenzarás a coincidir con la misma gente una y otra vez, lo que permitirá establecer conversaciones de manera natural. Eso sí, debes considerar que este tipo de encuentros toma tiempo, ya que no es igual conocer a alguien en un bar, donde todo puede ir rápidamente.
Lo segundo es mostrarse amable y asegurarte de combinar rutinas y explorar otras áreas del gimnasio, ya que de esa forma podrás conocer todo tipo de personas. También debes pensar que podrías estar lejos de quiénes quieran acercarte a ti.
Otro consejo es no excederse, pues las personas identifican claramente y desde lejos a aquellos que se esfuerzan demasiado por impresionar, así que eso no es bueno realizarlo.
Y, junto a todo lo anterior, es importante que intercambies tips y pide consejos, considerando que tal vez exista alguna máquina o rutina que no hayas utilizado. Esto, es una buena manera de acercarte a alguna persona que te atraiga.
¡A poner estos consejos en práctica!