La tarde del lunes 15 de marzo, tras casi un año y medio, Egor Montecinos logró completar con éxito la prueba final del programa de Chilevisión «Pasapalabra. Lo que lo hizo convertirse, tras 29 participaciones en el programa, en el ganador definitivo del pozo acumulado de 236 millones de pesos.
Tras enfrentarse cuatro veces seguidas a Andrea Vergara, el ganador de Pasapalabra acertó a los 25 conceptos del «Rosco», algo que cambiará totalmente el curso de su vida, tal como reveló en una entrevista con Chilevisión Noticias.
«No sabía si la última palabra iba a ser correcta. Ahí fueron como 5 segundos entre gritar y llorar. Se me había olvidado que se podía ganar el concurso. Estaba acostumbrado a ir, ganar un par de capítulos y después perder e irme», indicó en la entrevista.
Cabe mencionar, que Egor Montecinos varias veces había logrado 24 de 25 respuestas correctas en el famoso «Rosoco», por lo que ni el mismo Julián Elbenfein fue capaz de contener la emoción, quien abrazó al ganador y le dijo: «Eres uno de los mejores participantes, como Andrea«. Todo esto, luego de que la producción les pasara mascarillas a ambos, siguiendo los protocolos de la pandemia.
Revive aquí el triunfo de Egor Montecinos:
Egor Montecinos ¡Podrá tener su casa propia!
Según reveló el noticiero de Chilevisión, Egor Montecinos y su madre, Olivia, estaban a punto de irse de Peñaflor, comuna donde viven juntos. Luego de que los dueños les avisaran unos meses atrás que tendrían que dejar la casa. Y, por lo mismo tendrían que encontrar un sitio para arrendar.
«Justo se dio ahora que llegó este premio y voy a poder buscar una casa. Estábamos buscando un arriendo antes. Ahora cambió la búsqueda y voy a poder comprar», confesó emocionado el joven.
Cuando Egor Montecinos postuló al casting de Pasapalabra, explicó que no imaginó lo que podría pasar. Había ido a Santiago por una reunión en la universidad, pero se atrasó mucho y cambió sus planes. Tras quedar seleccionado, no se detuvo hasta lograr el anhelado premio, algo que consiguió también gracias al cariño del público que varias veces votó por él para que regresara a competir.