¿Es bueno amamantar a tu bebé mientras miras la pantalla de tu celular? Según un artículo publicado en el diario «La Hora», existen algunos efectos negativos de amamantar mirando el celular y las mismas matronas revelaron sus posturas frente al tema.
La matrona y coordinadora del Programa de Lactancia de Clínica Tabancura, Francisca García, explica que «el problema principal es que la guagua, cuando está mamando, tiende a buscar contacto visual con su mamá». Además, considera que la lactancia es más que alimentación. «En el fondo es el contacto que a los bebés les ofrece seguridad, refuerza el apego entre madre e hijo», afirma.
No a los microbios y falta de higiene
Y eso no es todo, porque también revela que la manipulación del teléfono mientras se produce la lactancia puede contaminar un ambiente en el que es importante mantener la higiene. «Los celulares son unos de los aparatos más sucios que tenemos», enfatiza en el artículo.
Revisa: Conoce todo sobre la Semana mundial de la lactancia materna
Por lo mismo, una de las maniobras que las matronas recomiendan a las mamás si el bebé tomó mal el pecho es que ponga su dedo en la boca de la guagua. «Y si lo hace después de haber tocado el celular, obviamente le puede transmitir patógenos y eso sería más grave», afirman los especialistas.
En tanto, la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, añade otro peligro potencial y dice que, pese a que aún hay pocos estudios al respecto, tampoco es recomendable exponer a los bebés a las ondas de sonido generadas por los celulares en ese momento tan íntimo entre madre e hijo.
¡A tener en cuenta si estás en periodo de lactancia!