El día de ayer, durante la transmisión de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, se quebró al referirse al crimen contra la joven de 16 años, Ámbar Cornejo.
El periodista, también recordó casos similares que contra niños y jóvenes que han estremecido al país en el último tiempo.
Cabe recordar que por el asesinato de Ámbar, está detenido como presunto culpable la pareja de la madre de la joven, Hugo Bustamante.
Quien anteriormente, fue condenado a 27 años de prisión por el doble homicidio de su expareja y el hijo de ésta en 2005, pero en 2016 fue puesto en libertad tras cumplir 11 años de cárcel.
Con lágrimas en los ojos el conductor del programa entregó un potente mensaje.
“Yo decía en mi Instagram que Ámbar no murió en estos días, me da la sensación que murió hace algún tiempo cuando la justicia dejó que este sujeto salga a la calle“, comenzó diciendo el animador al inicio del programa.
“¿Cuántas veces nos vamos a lamentar la muerte de Ámbar? Ahora estamos todos conmovidos, pero ¿cuántas Ámbar vamos a seguir almacenando en nuestras conciencias?“, continuó.
Lee también: Encontraron cuerpo de Ámbar Cornejo dentro de la casa de su padrastro
«Nunca más»
Del mismo modo, Eduardo Fuentes, comenzó a recordar los crímenes de una pequeña también llamada Ámbar, de un año y siete meses y de Sophie, de la misma edad.
El animador se emocionó al hablar del caso de Cristián Ortiz, un niño de 11 años que falleció ahogado mientras debía ser cuidado en el Sename, e incluso el caso de Antonia Barra.
“Creo que nuestro rol como medio de comunicación también es, aunque nos duela y nos haga llorar, traer estos nombres para que no se vayan olvidando, porque nos vamos olvidando“, expresó.
“Hasta cuándo vamos a estar nosotros teniendo que recordar y recordar, mientras todos los planes quedan en nada. ‘Los niños primeros’ y el ‘nunca más’ solo son palabras que se las lleva el viento“, espetó Fuentes.
“Necesitamos una acción concreta. Exijo como ciudadano que esto pare ahora (…) Pidámosle al Parlamento, al Presidente, las leyes adecuadas“, cerró.
Aquí te dejamos el momento: