Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido al ser capturado por las imágenes del programa «Mentiras verdaderas», abusando sexualmente de una menor de 14 años.
Esto ocurrió frente al Consulado Chileno de Tacna, ya que un equipo del programa de La Red se encontraba haciendo un reportaje de la zona, sobre los alrededor de 600 venezolanos que se encuentran a la espera de poder ingresar en nuestro país.
El pasado sábado el animador de «Mentiras verdaderas», Eduardo Fuentes, se unió a su equipo en Tacna para comenzar a grabar. Esta situación pasó inadvertida, hasta que el comunicador se puso a revisar las imágenes.
Según cuenta el comunicador a BioBio Chile, en una de las imágenes grabadas se puede ver cómo este sujeto se aprovechó del revuelo que provocó entre los niños y jóvenes que Fuentes grabara con un dron. Ahí sin pudor, frente al Consulado Chileno, trató de tocar indebidamente a una menor.
«Volvimos a grabar esa tarde frente al Consulado, queríamos hacer tomas con el dron (…) de pronto vi que los niños estaban jugando y acerqué el dron y empecé a jugar con los niños…. ellos se sacaban fotos y corrían», explicó el animador.
Mientras revisaba las imágenes en el hotel de Arica, notó que él y su equipo habían estado cerquísima de una escena de abuso sexual.
«Me pongo a revisar los vídeos que mandan… y me llama la atención que este tipo que se ve claramente en el video que se acerca, se pone detrás de esta niña… la toca», reveló.
Con esta prueba, Fuentes y su equipo se contactaron con una chilena que se encontraba ayudando a los venezolanos del lugar. Esto esperando que ella pudiera contactarse con la madre de la menor para que pudiera hacer la denuncia correspondiente.
De acuerdo al medio Radio Uno, el hombre fue detenido por la policía peruana y fue trasladado hasta la comisaría central de Talca.