Este domingo en la localidad de Coyhaique terminó la gira Teletón 2018, comenzando así la cuenta regresiva para el evento que se llevará a cabo este 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Fue en este contexto que el animador Eduardo Fuentes analizó los escollos que enfrentó la caravana solidaria, a pesar de hacer una evaluación positiva por haber logrado «enviar el mensaje» a la gente.
El animador, que lleva 10 años siendo parte de la gira, analizó el complejo año que enfrenta la cruzada.
“Siento que estas campañas son cada vez más difíciles porque el país está pasando por una crisis de credibilidad y muchas otras cosas, entonces es complicado retomar el mensaje. Pero también siento que la gente entiende que la Teletón tiene frutos comprobables y con la gira volvemos a mostrar este mensaje”, indicó.
TELEVISAR LA GIRA TELETÓN
El animador lamentó que no hubiese cobertura televisiva a la gira por Chile y aseguró que era algo que “no me termina de calzar porque antes la cubrían, cuando había que andar con un camión para poder hacer una transmisión satelital, y ahora que es más fácil no se suman (a la cobertura)”. Además, recalcó que “pasan muchas cosas en esta campaña y ojalá tuviera más visibilidad, sobre todo en los matinales”.
Por su parte, el panelista de Mucho Gusto, Karol Lucero, dijo que le hubiera gustado hacer más despechos para su casa televisiva, pero señaló que es dificil saber por qué la televisión decidió prescindir de aquellos enlaces.
Ambos animadores destacaron el compromiso de los rostros y artistas que llevan años participando de la Teletón y de aquellos más nuevos, como los chicos del clan Rojo, que se suman para renovar los aires.