El ex chico reality, Edmundo Varas, generó una ola de bromas y memes por su polémico tuit sobre la situación en Chile que escribió en inglés, porque presentaba errores en su gramática.
Varas quiso expresar su postura frente a la situación actual del país, donde quiso demostrar su descontento frente a los destrozos, con este mensaje en inglés.
El mensaje decía: «Stop disturbing communist sons of the great mother. Complices of pain, misery, violence and destruction of peace”.
Tras la ola de comentarios que generó su frase por el contenido y por estar mal escrito, Varas lo borró, pero muchos ya habían hecho una captura de imagen del mensaje lo que generó cientos de mensajes de broma y también de críticas contra el ex chico reality.
En conversación con La Cuarta, Varas explicó que su mensaje viene de que «siento que tanto los comunistas, socialistas y los del Frente Amplio lo que hacen es constantemente incitar al odio».
Sobre la razón de por qué el mensaje estaba en inglés, él explicó que no tiene una explicación real. «Fue algo que me nació en el momento. No sé bien porque lo puse en otro idioma», aclaró.
En esa línea, agregó que: «Tal como muchos chilenos, yo no recibí una educación de calidad, y cuando me di cuenta que estaba mal redactado, y que el inglés que poseo es de un nivel muy básico, preferí sacarlo».
Además, explicó que en el mensaje quiso decir: «Aparte de alguna forma querer tener paz en Chile era algo así como “!comunistas cu… váyanse a la conch…”. Fue la rabia, que me salió al ver con impotencia cómo destruyen todo a su paso, sin pensar en lo que les cuesta y duele a las personas de esfuerzo».
Lee: Vanesa Borghi se defendió tras críticas por condenar paro de recolectores de basura
Por último, Varas aseguró que a pesar del odio que haya generado su mensaje, no dejará de expresar lo que piensa. «Yo voy a seguir escribiendo lo que siento y pienso. Soy una persona trabajadora que se despierta todos los días temprano, me he reinventado ahora como empresario con mis barberías», concluyó.
Edmundo varas pic.twitter.com/AY5ZzLPrO2
— Oliver (@oliverlive4) November 13, 2019