La formalización de Martín Pradenas por la acusación de violación de Antonia Barra sigue generando repercusiones. Y es que una de las grandes polémicas que se dio en la jornada fue por un audio filtrado en la transmisión de Canal 13.
En pleno despacho, se escuchó al corresponsal en Temuco, Héctor Burgos, decir «era una loquilla», haciendo referencia a Antonia, joven que se suicidó a pocos días de contar que había sido violada por Pradenas.
Como era de esperar, la frase hizo estallar las redes sociales y la estación televisiva no tardó en emitir un comunicado pidiendo disculpas públicas a la familia de Barra y a los televidentes. No obstante, este jueves se tomaron medidas más drásticas.
Según consigna «BBCL», la editora de T13 AM y T13 Tarde, Silvana Muñoz, fue desvinculada de Canal 13 tras poner su cargo a disposición. Esto debido a que ni ella ni el periodista estuvieron atentos a la transmisión que llevó al error.
IMPRESENTABLE!!!
[VIDEO] Hoy mientras se transmitía nota sobre formalización de Martín Pradenas alguien del equipo de @teletrece se refirió a Antonia Barra como «Era una loquilla».#MartinPradenasViolador#JusticiaParaAntoniaBarra
RVF pic.twitter.com/irtUuU4t5Z— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) July 22, 2020
Así también, el corresponsal en cuestión ya no seguirá trabajando en la estación. Si bien Burgos no tenía contrato de trabajo con el canal, se confirmó que ya no seguirá despachando para ellos.
Cabe señalar que tras la polémica que generó la frase sobre Antonia, Canal 13 explicó: “Mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas. Eso dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación».