Música

Eddie Vedder habló por primera vez tras la muerte de Chris Cornell

Tras la muerte de Chris Cornell, uno de los pocos artistas que no se había referido al tema era su gran amigo Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.

Eddie Vedder

La muerte de Chris Cornell, líder del grupo Soundgarden, enlutó al mundo de la música el pasado 18 de mayo, cuando fue encontrado su cuerpo sin vida en un hotel de Detroit, Estados Unidos.

Tras la lamentable noticia, uno de los pocos artistas que no se había referido al tema era su gran amigo Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.

Revisa: Conoce la historia del doble chileno de Eddie Vedder que cautivó a Chris Cornell

Eddie Vedder

Sin embargo, el artista rompió el silencio y la ocasión elegida para hablar de la muerte de Cornell fue en medio de un concierto solista en Londres, lugar en el que vivió un emotivo momento recordando a su amigo y ex compañero de la banda Temple of the dog.

«Él no fue solo un amigo, fue alguien a quien yo miraba como mi hermano mayor. Aún sigo evocando esos recuerdos, viviré con ellos en mi corazón. Siempre lo amaré», dijo el artista según consigna Publimetro.

«Estaba en una cabaña frente al mar, un lugar que a él le hubiera encantado», dijo tras contar que no había dormido durante dos días luego de la muerte de Cornell, señala «Las Últimas Noticias».

«Entonces me di cuenta de lo afortunado que fui de tener horas con él, porque todos los recuerdos pasaban rápido, pero tengo horas de ellos. No quise estar triste, quise estar agradecido. ¿Cuán afortunado fui? Sigo pensando sobre todos estos recuerdos y viviré con todos ellos en mi corazón y lo amaré para siempre», agregó.

Eddie Vedder

Su silencio en los días posteriores al fallecimiento provocó molestia en los más cercanos a Cornell. A pesar de la situación, Vedder tuvo palabras para ellos.

«Quiero estar ahí para la familia, para la comunidad, para los hermanos de mi banda y los hermanos de banda. Pero estas cosas llevarán tiempo y mi amigo se ha ido para siempre», cerró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...