¿Existe una edad específica en que las personas son más propensas a la infidelidad? ¿Será en la juventud o en la adultez?
El tema de la infidelidad está en todas partes, ya sea porque lo conversas con tus amig@s o porque sufriste por una situación similar. Estar en una relación de pareja conlleva a múltiples compromisos, caídas y reconciliaciones, el amor no viene en un manual y cada día es un nuevo día para aprender juntos.
Según el estudio realizado en Illicit Encounters, existe una edad en que las parejas tienden a ser más infieles. Este resultado se obtuvo tras entrevistar a más de 1.000 participantes, donde analizaron sus patrones de infidelidad. ¿Qué arrojó esta investigación? La «edad de riesgo» es a los 39 años.
Otro resultado fue que el final de otras décadas también es un punto de riesgo elevado. Por ejemplo, la edad que está en el segundo lugar es los 49 años, mientras que el tercero lo ocupan los 29 años.
Y, ¿por qué ocurre la infidelidad? Un vocero de la investigador explicó que «nuestras investigaciones muestran que las personas son infieles para obtener la atención de sus parejas».
Y agregó: «Si su pareja es adicta al trabajo o no está disponible, ser atrapado con alguien más es una forma de decir: ‘Oye, si me amas, dedícame tu atención’. La infidelidad como venganza también es algo común. Si has sido infiel en el pasado, o has lastimado a tu pareja, ella podría hacerlo también para quedar iguales».
¿Estás de acuerdo con los resultados de este estudio?
¿Quieres detectar cuáles son las señales de infidelidad? Entonces no te pierdas toda la información que nos revela el sexólogo Rodrigo Jarpa en su columna: