¿Estás aburrid@ de escuchar siempre las mismas canciones? ¿Ya no descubres música nueva? No te preocupes porque no estás solo y todo esto tendría una explicación: la «paralisis musical».
Al menos así lo explica un estudio del servicio de streaming «Deezer», el cual afirma que si tienes 28 años, probablemente ya hayas llegado a esa etapa en la vida en que solo escuchas canciones familiares y no buscas nuevas propuestas.
La plataforma entrevistó en línea a 5000 personas de Brasil, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos para conocer hábitos y preferencias a la hora de escuchar música.
El estudio además demostró que el descubrimiento musical tiene su punto máximo, en promedio, a los 25 años: se escuchan al menos 10 canciones nuevas por semana.
¿Por qué ocurre la «paralisis musical»?
Entre las razones que dieron los encuestados, los exigentes horarios de trabajo fue la principal razón para dejar de descubrir música nueva. Además mencionaron el cuidado de los hijos y la sensación de estar abrumados por la elección musical.
Deezer realizó este sondeo para promocionar su nueva herramienta «Flow», la que precisamente te permite descubrir nuevas canciones en función de tus hábitos y gustos.
Fuente: AFP