El británico Ed Sheeran rompió una barrera artística y es que se convirtió en una pieza del National Portrait Gallery de Londres. Así como lo lees, su retrato será parte de la colección del museo de la capital del Reino Unido y estará al lado de Paul McCartney, Elton John y David Bowie.
El cuadro fue realizado por el pintor Colin Davidson a petición del padre del intérprete de «Shape of you». Tal es el parecido entre ambos que Sheeran compartió el resultado final en su cuenta de Instagram, obteniendo más de un millón de me gusta.
Para realizar esta inmortalización, el cantante visitó durante el 2015 el estudio de Davidson, quien también ha pintado a la reina Elizabeth y al actor Liam Neeson. «Es mi deseo que este nuevo retrato ofrezca una mirada alternativa, que permita a quien lo esté mirando entrever la fuente de creatividad de Sheeran», ha dicho el pintor.
Revisa: ¿Cómo no amarlo? Mira «Galway girl», su nuevo video
«Ed Sheeran es uno de los músicos y compositores más influyentes de hoy», dijo al desvelar el cuadro este miércoles Nicholas Cullinan, director del museo londinense. El cuadro, además, va a estar disponible en el museo en formato de postales.
Recordemos que hace pocas semanas se rumoreó que el británico dejaría su carrera para llevar una vida más tranquila, algo que el mismo Sheeran descartó diciendo, a través de su cuenta de Twitter: «Son tonterías».