Desde que el mundo escuchó la voz de Ed Sheeran, los éxitos y los reconocimientos han estado presente en su vida musical, gracias a su talento y sus letras. De hecho, a sólo un año de lanzar su álbum debut «+» ganó los Brit Awars, en las categorías «Artista revelación británico» y «Solista británico masculino».
Sin embargo, lo que muchos no sabían, es que su llegada a la música se debe a un problema de tartamudez, que se produjo como consecuencia de una marca de nacimiento en la cara llamada «Hemangioma». Sobre esto, el cantante de 24 años, reconoció hace un tiempo en un evento sobre el tartamudismo que: «Olvidaron ponerme anestesia mientras lo hacían y desde entonces soy tartamudo».
Este ‘trastorno’ lo agobió por mucho tiempo, ya que sufrió bullyng en el colegio, del que se retiró a los 16 años para ir a Londres a perfeccionar su carrera artística. Antes de eso, sus primeros pasos en la música los dio en la iglesia, ahí cantó en el coro y aprendió a tocar guitarra.
Para Ed, «la tartamudez no es algo por lo que debamos preocuparnos, aunque tengamos peculiaridades y rarezas… Quiero alentar a los niños a ser ellos mismos, porque no hay nadie en el mundo que pueda ser mejor tú, que TÚ. ¡Sé tú mismo! Enfrenta tus rarezas, ser raro es una cosa maravillosa».
¡Bravo Ed!