En Miami, Estados Unidos, los ecologistas decidieron manifestarse para librerar a Lolita, una orca que lleva 47 años en cautiverio.
Lolita fue separada de su grupo familiar en los años 70, cuando tenía 4 años de edad, actualmente se encuentra sola ya que su pareja, se mató en el estanque que compartían. El animal se dio golpes contra las paredes reducidas de la piscina gigante, terminando en un desenlace fatal.
Disfrazados de cetáceos, los ecologistas estadounidenses trataron de detener a los turistas y niños que llegaban a Seaquarium, el acuario donde se encuentra la orca.
People for Ethical Treatment of Animals (PETA), es la organización que está llevando a cabo una lucha legal para liberar al mamífero. “Paren la masacre, paren el espectáculo”, “Enseñen a sus hijos compasión, no compren entradas para la prisión” decían las pancartas con las que llegaron al lugar.
Hace un par de días se dio a conocer que en México estarán prohibidos los shows y las terapias con delfines, ya que el espacio donde viven no es suficiente para estos animales.
¿Podría Lolita sobrevivir en libertad?
No hay evidencias científicas que este animal sobreviva luego de ser liberada de cautiverio, pero mantenerla viviendo en ese espacio reducido, no es natural. El acuario enfrenta una demanda desde 2015 por este tema, por lo que las audiencias será el siguiente paso.