Este jueves 15 de febrero, se produjo un nuevo eclipse de sol, el que pudo apreciarse en gran parte del territorio nacional.
Las personas que hoy se encuentran entre las regiones de Coquimbo y Magallanes y la Antártica chilena, podrán apreciar el eclipse solar parcial.
Mientras más al sur mayor será la visibilidad del eclipse, el cual se produce en el grado 27 de Acuario, signo de Aire.
Fenómeno natural
El eclipse corresponde al cruce de la luna entre el sol y la tierra.
Un eclipse solar siempre es una Luna Nueva y tiende a marcar comienzos; un eclipse lunar es siempre una Luna Llena y marca finales, el tiempo de la conclusión o el punto de la culminación de acontecimientos.
La astrología
Según lo consignado por el diario El Clarín (Arg), los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder.
El eclipse no tiene que tocar solamente en nuestro signo solar para que nos afecte. Será importante conocer qué punto o casa de la Carta natal afecta, y, en qué sector (casa astrológica) se ubica para estar al tanto dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias, pero para eso habrá que conocer nuestra Carta Natal, ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados, aunque no lo sepamos.
Cómo nos afecta el eclipse solar
Puedes sentir desvitalización, ausencia de voluntad, falta de capacidad para ejercer la autoridad, y podrán presentar tendencia al malhumor; asimismo, la energía puede estar mal encausada o dirigida erróneamente.
Durante los eclipses, estaremos proclives al desconcierto, a los fraudes o equivocaciones, incluso a alteraciones de tipo nervioso.
Se recomienda descanso, dieta sana, largas caminatas o alguna actividad física poco exigente, para movilizar y oxigenar el cuerpo, así como toda acción que sirva para tranquilizar la mente, desintoxicar y revitalizar el organismo.
No se aconseja comenzar nuevas actividades, hacer cambios significativos, ni firmar documentos importantes o comprar objetos que deban perdurar en el tiempo.