En las últimas horas, Álvaro Ballero sorprendió a sus seguidores con una dura confesión sobre su salud, específicamente sobre su batalla contra la pérdida de la visión.
El ex chico reality contó en entrevista con el diario «La Cuarta» que padece de un defecto en la córnea llamado queratocono. Este «es una deformación de la córnea, que hace que sea irregular y que tome una forma progresiva de cono. Uno ve borroso de lejos y también de cerca», contó.
Ballero relató que esto comenzó a los 25 años y, de no tratarse a tiempo, puede llevarte a la ceguera porque la córnea se va desgastando, lo cual lo llevó a quedar con un 10% de visión en el ojo derecho y un 30% en el izquierdo.
A su vez, enfatizó que existen dos cirugías para corregir el defecto, pero que él no pudo someterse a ninguna de la dos porque ya no le servían. «Llegó un minuto en que no me daban la licencia de conducir, era frustrante, además que soy daltónico. Era complejo para trabajar, duele la cabeza, ves todo borroso», dijo Ballero.
La solución
Tras la compleja situación, aparecieron unos lentes semi rígidos llamados «esclerales», los cuales lo han ayudado y corrigieron su visión a un 90% en el ojo derecho y en un 100% en el izquierdo.
De todas maneras, no es una solución definitiva porque «depende de cuánto evolucione mi enfermedad, generalmente el queratocono después de los 30 años, se frena».
«El cambio fue mucho, no me veía las canas, las arrugas lo mal afeitado que quedo cuando no tengo los contactos puestos, es milagroso lo que estos lentes hicieron con mi vista», concluyó.