La cantante inglesa Duffy se escuchaba por todas las radios alrededor del globo con su hit «Mercy», el que la lanzó a la fama y le permitió seguir con su carrera musical, que sumo otros éxitos como «Rain On Your Parade» o «Warwick Avenue».
Sin embargo, en 2010 desapareció de la escena y muchos no supieron el por qué. Y ahora, a casi una década, Duffy apareció en Instagram contando parte de su testimonio. Sin embargo, este pasado domingo compartió en su blog un ensayo sobre lo que le sucedió.
La ganadora de un Grammy detalló el secuestro y el abuso sexual que sufrió. «Me preocupa que esta historia contenga tristeza, cuando tantos necesitan lo contrario de eso en este momento. Sólo puedo esperar que mis palabras sirvan como consuelo», partió diciendo.
Duffy reveló que la situación ocurrió en su cumpleaños. «Me drogaron en un restaurante, me drogaron durante cuatro semanas y viajé a un país extranjero», señaló.
Luego, agregó: “No recuerdo haber subido al avión y volví en la parte trasera de un vehículo que viajaba. Me pusieron en una habitación de hotel y el perpetrador regresó y me violó. Recuerdo el dolor e intenté mantenerme consciente en la habitación después de que sucedió».
«Se podría haber deshecho de mí. Contemplé huir a la ciudad o pueblo vecino, mientras dormía, pero no tenía dinero en efectivo y temía que llamara a la policía por mí, por huir, y tal vez me localizarían como una persona desaparecida», relató la cantante.
Sobre cómo llegó a su casa, contó que: «No sé cómo tuve la fuerza para soportar esos días. Sentí la presencia de algo que me ayudó a seguir con vida. Volé con él, permanecí tranquila y tan normal como alguien podría en una situación como esa, y cuando llegué a casa, me senté, aturdida, como un zombie».
Duffy relató que no quiso denunciar el hecho inmediatamente a la policía por miedo de que se hiciera público o el caso fuera ‘mal manipulado’ y corriera algún riesgo. «Sabía que mi vida estaba en peligro inmediato, hizo confesiones veladas de querer matarme. Con la poca fuerza que tenía, mi instinto era correr, correr y encontrar un lugar donde vivir que él no pudiera encontrar», señaló.
Tras este horrible incidente, la cantante aseguró que pensó cambiar el nombre, irse a vivir a otro país y hallar una nueva vida.
La cantante también señaló que no estaría donde está ahora si no fuera por la psicóloga que la ayudó. «Sin ella no podría haberlo logrado. Tenía un alto riesgo de suicidio después de eso. Ella me conoció, me vio como persona, aprendió sobre mí y me navegó», explicó.
Sobre un posible regreso a la música, Duffy no dijo mucho. «Cuando canto, me siento como un pájaro. Pero esto (el ensayo) no es sobre eso. Lo hago para liberarme».
Luego agregó: «Sólo sé esto. Me lo debo a mí misma el lanzar un gran trabajo musical algún día, aunque dudo que alguna vez seré la persona que la gente conoció».
Por último, cerró su ensayó con un esperanzador mensaje.
«Ahora puedo dejar esta década atrás. Donde el pasado pertenece. Espero que ya no hayan más preguntas de ‘¿qué le pasó a Duffy?’, ahora ya saben…y soy libre», concluyó.