Si se duerme en posición lateral, el mejor lado para hacerlo es el izquierdo lo que beneficia al cerebro, la digestión y la circulación.
Sabemos que dormir boca abajo está descartado porque trae mayores dificultades al dormir como el de respirar, pero hay una postura que la ciencia siempre ha recomendado y es la lateral.
Pero de acuerdo a la ciencia y lo reporteado por la BBC, se demostró que el mejor de los lados para dormir es el izquierdo. Aquí te decimos el por qué.
1. Ayuda al cerebro
Beneficia específicamente el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central, también facilitando la eliminación de exceso de proteínas, vitaminas, grasas y residuos que son nocivos para la salud.
Esto ayuda a mantener nuestro volumen y presión sanguínea, como mejor funcionamiento del sistema inmune. De hecho, si se tiene mal funcionamiento, puede provocar trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple.
2. Mejora la circulación
Al dormir al lado izquierdo el órgano más beneficiado es tu corazón, porque impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde el corazón al resto del sistema sanguíneo.
3. Facilita la digestión
Nuestro estómago e intestinos se encuentran naturalmente inclinados hacia la izquierda por lo que recostarse de ese lado ayuda a que los alimentos pasen fácilmente.
4. Alivia peso sobre tu espalda
Si duermes de lado tu columna está más alineada que si lo hicieras boca abajo o de espaldas, así evita que todo el pero de nuestro cuerpo se apoye en nuestra espalda. Pero si se duerme de lado izquierdo, el flujo sanguíneo es mejor y al librarnos de todo nuestro peso, la presión en vías sanguíneas importantes es mucho menor.
Revisa también: Estudio revela que dormir mucho puede provocar la muerte