Los peores conductores están al volante de marcas alemanes como BMW, Audi y Mercedes, según reveló un estudio de la aseguradora GoCompare Car Insurance, con datos del Reino Unido.
Esos son los conductores que más veces son multados por infringir las normas, así como los que más partes reciben como culpables de accidentes.
Curiosamente, quienes van al volante de autos de gama baja son los menos multados y los que menos accidentes protagonizan.
Por modelos, el BMW 420D es el que peor parado sale, ya que un 17% de sus conductores han sido multados por exceso de velocidad, pasar un semáforo en rojo u otras infracciones de tráfico. El 21% de estos conductores, además, han remitido partes a su seguro como culpables de un accidente.
En el otro extremo, los dueños de Opel Agila tienen la tasa de condenas más baja (4,1%) mientras que los del Peugeot 206 gozan de la tasa más baja de reclamaciones por ser culpables de un accidente (8,5%).
Matt Oliver, de GoCompare Car Insurance, señaló que no es sorprendente que los autos de lujo y de mayor potencia sean las marcas preferidas por algunos de los conductores más peligrosos en la carretera.
Sin embargo, no es algo extensible a todos los propietarios de estas marcas.