Este jueves el tribunal de Graneros determinó la prisión preventiva para el jefe mecánico y encargado de talleres de Buses Linea Azul. Pero además, el tribunal ordenó detener al dueño de esta empresa.
Esto tras el fatal accidente que dejó 6 fallecidos la madrugada del lunes 29 de julio en San Francisco de Mostazal. Todo esto ocurre luego de que se descubriera que el bus tenía una patente adulterada, y no se descarta que más máquinas de esta línea circulen en las mismas condiciones.
Lee también: Volcamiento de bus deja 6 fallecidos y 40 heridos en Ruta 5 Sur
Finalmente, según confirmaron desde Radio Bio Bio, el empresario Marcelo Hernández, dueño de Buses Linea Azul, fue detenido por Carabineros pasadas las 22 horas de este jueves.
Prisión preventiva
Durante este viernes, en tanto, se conoció que Hernández deberá cumplir una medida cautelar de prisión preventiva, dictada por el tribunal. Además, se estableció un plazo de investigación de 198 días.
Sumado a esto, se incautarán 19 vehículos que corresponden a 14 buses, motos y autos, para evitar que sean vendidos o transferidos durante este plazo.