La noche del sábado se hallaron a tres mujeres sin vida al interior de una vivienda en Hijuelas, Región de Valparaíso, quienes presentaban complejos problemas de salud.
Una dramática escena se conoció la noche del sábado al encontrarse a tres mujeres sin vida en una vivienda. La situación se dio porque la única de ellas que podía valerse por sí misma murió, al parecer, de un paro cardiaco, quedando en el abandono las otras dos.
Las víctimas tenían 90, 59 y 29 años, quienes eran madre, hija y nieta respectivamente.
Los antecedentes indican que la persona de 59 años era la única que se podía mantener por sí misma, ya que su hija, de 29 años, estaba postrada y padecía epilepsia. Mientras que la mayor de ellas, de 90 años, era no vidente y necesitaba ayuda de terceros para realizar sus actividades básicas.
¿Cómo ocurrieron las muertes?
La investigación señala que la mujer de 59 años habría sufrido un problema cardiaco en el baño de la vivienda, quedando inconsciente y muriendo en el lugar. Su hija, al intentar pararse para auxiliarla, pudo haber presentado complicaciones médicas que provocaron su fallecimiento.
Esto habría dejado sin atención a la mujer de mayor edad, quien al no recibir ayuda durante varias horas, murió a causa de un abandono.
El capitán de Carabineros, Alfredo Castillo, detalla que «no hay signos de fuerza, ni de amenazas de terceras personas, tampoco existe olor a gas en el lugar. Se presentan signos evidentes de muerte de hace dos o tres días«.