Germán Garmendia lleva varios años viviendo en México tras hacerse conocido con su canal de YouTube, «Hola soy Germán» y ahora «Juega Germán», donde tiene más de 48 millones de suscriptores en total.
Sin embargo, no todo ha sido éxito ni tranquilidad y el famoso youtuber chileno destapó el gran problema que sufre hace 5 años con un extenso video titulado «Esto tiene que parar… por favor».
Durante una hora y seis minutos, el joven explica que está viviendo graves problemas de acoso y que ya no puede más con los niveles que ha tomado en el último tiempo. Desde el principio del video, donde aparece junto a su novia Lenay Chantelle Olsen, enfatizó en que está muy agradecido de sus fans pero que algunos de ellos han sobrepasado todos los límites e incluso lo han seguido hasta su casa.
El acoso de los fans
Todo esto lo ha obligado a cambiarse de casa cerca de 20 veces. «La razón por la que me cambio es porque no podemos vivir tranquilos (…) Se me hace imposible vivir en mi casa. Es como un zoológico», confesó Garmendia.
Algunas de las situaciones que ha vivido han sido golpes en su puerta, el timbre sonando a toda hora, espionaje desde sus ventanas y hasta fans adentro de su hogar, todo para lograr una fotografía. «Llegan (los fanáticos), golpean la puerta y empiezan a gritar ‘¡Germán!’. Hacen eso por 10 minutos y después comienzan a patear la puerta. Salir afuera a decirles que no lo hagan no funciona, darles una foto tampoco porque luego la ocupan para atraer a 100 niños más, así que ocupamos la opción de no abrir la puerta, de no salir», contó.
«No sé que más hacer. No puedo seguir en lo mismo, no es saludable ya», confesó y declaró que «nunca he querido decir esto por miedo a que ustedes no lo entiendan». A su vez, el chileno de 26 años detalló que luego comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares pegados a las ventanas para ver si podían captar imágenes del interior de su casa. «Tengo miedo de ver sombras en las ventanas. Tengo miedo de entrar al baño porque el otro día estaba allí y habían chicos tratando de entrar arriba del techo», reveló su novia Lenay, quien ya no puede ducharse tranquila por miedo a que la graben.
El caso más extremo que vivió Germán Garmendia
Un caso extremo fue cuando a su hermano se le quedó abierta la puerta, por un descuido, y un grupo de personas se instaló en el living de su casa.
«Bajé y había gente dentro de mi casa. Estaban ahí y no sabía cómo reaccionar. Me tomé una foto con ellos porque no supe qué hacer», confesó Garmendia.
Durante todo el video, el youtuber enfatizó en que entiende que no es una mala intención de sus fans, pero a su vez pidió que dejaran de hacer esas acciones para que pueda llevar una vida más normal.