Este lunes se registró un rodado de piedras en el Embalse El Yeso, en la comuna de San José de Maipo, el cual dejó trágicas consecuencias. Dos niñas, de tres y siete años respectivamente, fallecieron.
Las menores, de nacionalidad brasileña, se encontraban junto a sus padres de visita en el lugar, a bordo de un bus en el que viajaban cerca de 20 turistas. La menor de las niñas fue golpeada por un roca, la cual provocó de inmediato su muerte. Su hermana, en cambio, fue trasladada en helicóptero hasta un centro asistencial donde se confirmó su fallecimiento.
Respecto a la tragedia ocurrida en el Embalse El Yeso, la gobernadora provincial de Cordillera señaló a «T13» que se trataba de «una zona que está cerrada (…) Lo que se provocó fue el desprendimiento de parte de la ladera que, lamentablemente, golpea a las niñas».
«Nosotros (en ese sector) tenemos barreras porque nosotros lo que tratamos de evitar es que las personas caminen y transiten en una zona que es reconocidamente peligrosa», agregó.
Cabe señalar que este hecho ocurre a dos semanas de la muerte de seis turistas brasileños en Santiago centro debido a la intoxicación con monóxido de carbono.