Todo ocurrió en un supermercado Mercadona que está ubicado en Chiclana de la Frontera (Cádiz, una ciudad de España).
En dicho lugar ocurrió una situación que dio rápidamente la vuelta al mundo. Dos mujeres, Marina y Florencia, acudieron a la tienda situada en la carretera de la Barrosa el día 24 de octubre de 2020.
Lo más llamativo fue que ambas fueron sin la intención de comprar, sino de abonar la compra y habían preparado un plan “perfecto”.
De acuerdo a Infobae, lo primero que hicieron fue llenar dos carritos de la compra con productos que sumaban un valor total de 662,69 euros (670 mil pesos chilenos en esa época), y cuando estaban listos, se taparon la cara para que no las reconocieran y pasaron por la caja sin pagar.
Si bien uno de los dos carros pudo ser recuperado, el otro no tuvo la misma suerte. Llevaba artículos que costaban 217,73 euros (220 mil chilenos).
El particular caso llegó a la Justicia y dictó sentencia. Fue la Sección Primera de la Audiencia que les puso una multa y les prohibió volver a entrar en cualquier tienda Mercadona de cualquier lugar de España durante 4 años.
Ambas contaban con antecedentes penales y su multa aumentó
Tanto Marina como Florencia contaban con antecedentes penales y, además, Mercadona ya les había prohibido la entrada a sus supermercados anteriormente.
Esta medida fue dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, en marzo de 2020. Pero en este caso, ellas no hicieron caso, y se les aumentó la pena.
Al saberse esta información hubo un juicio de forma oral y pública, y el Ministerio Fiscal y la acusación particular (Mercadona) se ratificaron en las acusaciones por quebrantamiento de medida cautelar. Al no poder negar lo que había pasado, la defensa señaló estar conforme con la acusación. Por lo que el tribunal pido emitir una sentencia rápida.
Las mujeres quedaron con penas de cárcel y millonarias multas
Una vez se acabó el juicio, se conocieron las condenas para las dos acusadas. Marina fue condenada a 12 meses de multa (4.100 pesos chilenos por día) por quebrantar la medida cautelar y 16 meses de prisión por delito de hurto y una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Por otro lado, Florencia fue condenada a 18 meses de multa, a 4.100 pesos chilenos por el quebrantamiento, igual que su compañera, tuvo 16 meses de prisión.
Las dos tuvieron que indemnizar a Mercadona con 217,73 euros, más los intereses legales. Tras todas estas multas y condenas, estas mujeres no querrán volver a irse de un supermercado sin pagar en toda su vida.