A tres años y tres meses de cárcel fueron condenados los miembros de La Manada, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo. Esto, por grabar y difundir el video de la violación de la que fueron declarados culpables junto a otros tres hombres; crimen por el que los condenaron a 15 años de presidio.
Los otros tres acusados, fueron absueltos de este delito por los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Además, se consideró que el delito se consumó de manera instantánea con las grabaciones y la toma de dos fotografías sin que ellos “aportaran nada causalmente relevante para la consumación” del mismo.
Lee también: Se extiende plazo para eximirse del Servicio Militar hasta el 20 de diciembre
“No aportaron ninguna colaboración objetiva y causal, eficazmente dirigida a la consumación del delito expresado”, señala el fallo, según rescata adnradio.cl
Cabe recordar que ahora, los cinco miembros de La Manada enfrentarán otro juicio por presunto abuso sexual contra una joven de Pozoblanco.
Este hecho, habría ocurrido dos meses antes de la agresión cometida el 7 de julio de 2016, en Pamplona.
En este caso, los detenidos también grabaron con sus celulares. El registro con los tocamientos en el pecho a la joven, que tenía 21 años cuando ocurrió todo, estaba en los teléfonos que les revisaron en Pamplona.